Cortina a fuelles para salón
Cortinas de dormitorio a fuelles, dobles cortinas con abrazaderas y galería de aceroCortinas a fuelles y doble cortinaCortinas con bando

Cortinas de Fuelles o palones

Las cortinas confeccionadas con fuelles grandes o palones son una de las opciones preferidas para los ambientes modernos. 

Este tipo de confección se utiliza con tejidos con grandes dibujos (tipo panel japonés) o sobre tejidos casi lisos. Los tejidos con dibujos pequeños no son aptos para este tipo de confección ya que parte de los dibujos quedan escondidos detrás del fuelle.

 

Categoría: .

Para confeccionar cortinas con fuelles se necesitan tejidos con mucha caída por lo que no se pueden utilizar organzas y transparencias ya que no harían bien los pliegues.  Este tipo de cortinas requieren bastante cantidad de tejido por lo que son adecuadas cuando queremos unas cortinas elegantes y con presencia. Como cualquier cortina se pueden complementar con dobles cortinas, volantes o bandos y galerías decorativas.

Cortinas de tejido liso confeccionadas a fuelles

Cortina a fuelles y BandoCortina a fuelles

Este tipo de cortinas también se utilizan para los salones que tienen una pequeña puerta de salida y otra puerta o ventana más grande. En la pieza grande se instala un panel japonés o un estor y en la puerta de salida se coloca una cortina con 1 fuelle. Así visualmente queda similar pero permite una apertura muy cómoda de la puerta.

Cortina a fuelles y Galería DecorativaCortina a fuelles con bando naranja

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Cortinas de Fuelles o palones”