5 Cortinas para Tener un Dormitorio de Revista

Ha llegado la hora de poner unas cortinas nuevas en el dormitorio y seguro que has mirado ideas en revistas o webs de decoración. Con este post queremos ayudarte a elegir tus cortinas para tener un dormitorio de revista. Cuando vemos los dormitorios de las revistas nos maravilla ver cómo crean el ambiente perfecto que todos queremos copiar para hacer nuestra casa tan acogedora, confortable y con estilo. 😉

¿Cuáles son las cortinas para tener un dormitorio de revista?

Estas son nuestras 5 propuestas:

  • Cortinas de Onda Perfecta. Si has elegido una decoración más tradicional, clásica o minimalista para tu dormitorio, no pases por alto esta opción. Te la recomendamos especialmente si quieres que las cortinas se integren a la perfección con el estilo de tu dormitorio. Los colores claros o las líneas horizontales serán tu apuesta segura. Este sistema novedoso consigue crear ondas armoniosas y simétricas.
  • Aunque hasta hace poco tiempo las Cortinas Verticales estaban reservadas más a despachos y oficinas, las nuevas tendencias lo han sacado de estas estancias para decorar dormitorios modernos. Y además se han actualizado con sus tejidos renovados: lisas, estampadas, con textura, de screen, con diferentes anchos… Una opción ideal para dormitorios modernos y atractivos, tanto en tonos neutros como de colores.
  • Los Estores Enrollables son un estilo de cortinas que combinan muy bien en cualquier estilo de dormitorio: modernos, clásicos, orientales, etc. Se han convertido en una de las principales alternativas para visillos y cortinas. Además podemos encontrar una gran variedad de precios, estilos y tejidos.
  • Estores Noche y Día. Si bien están dentro de la sección de Estores Enrollables que hemos visto antes, hemos querido darle un protagonismo aparte. Las cortinas o estores noche y día nos ofrecen un estilo elegante. Y además son muy prácticas, moveremos las dos capas de tejido (con bandas opacas y translúcidas alternas) para crear un espacio con más o menos intimidad. Te recomendamos elegir bandas blancas que alternarán con las transparentes si buscamos unas cortinas neutras que no destaquen. Sin embargo, elegiremos bandas con color si buscamos un aspecto más desenfadado o juvenil.
  • Paneles Japoneses. Aunque la inspiración oriental de este tipo de cortinas es absoluta, poco a poco han ido evolucionando para adaptarse a todo tipo de estancias. El aumento de la demanda de este tipo de cortinas se debe a su estilo minimalista y elegante. Además su constante evolución en busca de tejidos, formas y diseños han hecho que el aspecto de nuestro dormitorio varíe totalmente si decidimos utilizar, por ejemplo, un tejido de screen o uno de la colección Papyrus.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas para tener un dormitorio de revista. Aunque muchas veces nos parezca imposible llegar a conseguir una decoración similar para nuestras casas, el truco está en saber elegir los elementos principales del dormitorio: cortinas, muebles, lámpara y complementos. Esperamos haberte ayudado, si ya te has enamorado de una de estas cortinas, el siguiente paso es solicitar presupuesto. ¿Te ayudamos? 😉