5 Cortinas para Salón, ¿Con Cuál te Quedas?

Si estás pensando en renovar tus cortinas para salón porque ya no quedan bien con la nueva decoración o porque simplemente quieres unas nuevas, en este post te vamos a ayudar enseñándote algunas de las últimas cortinas que hemos confeccionado e instalado en casa de nuestros clientes.

Además no solo vamos a hablar de las cortinas más modernas y de las últimas tendencias, también te mostraremos salones clásicos y las cortinas que hemos escogido para su decoración. Así podrán servirte de inspiración a ti, que también quieres renovar tus cortinas para salón.

Cortinas para Salón: 5 Tendencias

 

PANELES JAPONESES LISOS

Si tienes un salón moderno, con elementos que destaquen y llamen la atención (por los colores, formas, etc.) una buena opción es escoger un panel japonés liso como hizo este cliente. El tejido liso hace que el salón no quede sobrecargado ya que en este caso el sofá y la pared son los elementos que más llaman la atención. Así, el panel japonés aporta su toque elegante y neutro gracias al color uniforme y claro.

Paneles Japoneses Lisos

Paneles Japoneses Lisos

CORTINAS DE ONDA PERFECTA

En este caso el cliente eligió la misma gama cromática que utilizó para la decoración del salón también en las cortinas. El estampado del tejido y el tipo de cortina quedan muy bien en la puerta de acceso exterior haciendo forma de L. Las cortinas de onda perfecta son ideales cuando buscamos un ambiente cálido.

Tendencias de Cortinas de Onda Perfecta

Tendencias de Cortinas de Onda Perfecta

ESTORES ENROLLABLES

En esta ocasión las cortinas para salón que nos solicitaba este cliente debían ser modernas. Su salón está decorado siguiendo un estilo minimalista, sobrio y de líneas rectas. Por ese motivo acertó escogiendo los estores enrollables Pasarella ya que pudo decidir la distribución de los cortes, el color y las varillas. El resultado es que parece que hay una continuidad entre las líneas de los estores y el marco de la televisión.

Estor Pasarella Salón

Estor Pasarella Salón

PANELES JAPONESES

Como os hemos dicho, también os íbamos a mostrar cortinas para salón clásico. Uno de los tipos de cortinas que más se llevan en salones de este tipo son los paneles japoneses clásicos. Puedes elegir si quieres que todas las láminas sean iguales o también puedes cambiarlas. En este caso el cliente necesitaba cinco láminas para cubrir la puerta de la galería así que decidió alternar creando una combinación de 3+2 láminas. Combina tres lamas lisas con dibujo en el centro bordado con dos láminas de un tejido de rayas verticales, todo en la misma gama de colores.

Panel Japones Bordado Comedor gris

Panel Japones Bordado Comedor gris

DOBLES CORTINAS

Otra de las opciones más solicitadas en cortinas para salón clásico son las dobles cortinas. Este es quizá el estilo de cortina más clásico que podemos utilizar para nuestro salón. Lo más habitual es elegir una cortina de color claro en el centro y combinarla con otra cortina con más cuerpo y de un color más llamativo o estampada. El resultado es como el que podéis ver a continuación. Además para darle un toque más tradicional se pueden confeccionar palones, bandos, volantes o añadir abrazaderas.

Cortina Doble Clásica

Cortina Doble Clásica

Estos son solo algunos de los ejemplos que te proponemos para que renueves tus cortinas de salón pero hay muchos más modelos entre los que elegir. Los visillos, cortinas verticales, venecianas o cortinas fotográficas son otros estilos entre los que también podrás elegir. Esperamos que nuestra selección de estas 5 cortinas para salón te haya ayudado a decidirte. Y si todavía tienes dudas puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor cortina para tu salón.