Cómo Elegir Tu Estor de Cocina

El estor de cocina son un tipo de cortina muy utilizado para cubrir y decorar tanto las puertas como las ventanas. Aunque en un primer momento se pueden relacionar con cocinas clásicas o tradicionales, hoy en día los podemos escoger también en cocinas modernas gracias a la gran variedad de estampados, diseños y tejidos entre los que podemos elegir.

Gracias a este amplio abanico de telas, podemos conseguir que nuestros estores para cocina combinen con la decoración y con el color de los muebles, paredes o baldosas que ya hay en la cocina. 

Pero ahora viene la parte más complicada. Entre todas ellas, ¿cuál elegimos para el estor de nuestra cocina?

Estor con Motivos de Cocina

Existen telas específicas para confeccionar cortinas y estores para cocina. Estos tejidos se caracterizan por tener dibujos y estampados con motivos de cocina: cucharas, tenedores, frutas, palabras relacionadas, etc. Aquí tienes algún ejemplo de este tipo de estores para cocina.

Estor de Cocina

Pero porque sea una cocina, no tienes que verte obligada a elegir un estampado relacionado con esta temática. También puedes escoger motivos diferentes: rayas, flores, telas lisas o con pequeños detalles. En este caso lo más importante es que prestes atención en el color de la cocina para que tus cortinas tengan el mismo color (o uno que combine). Lo más habitual es que las cortinas sean blancas y presenten algunos detalles o estampados de color. Aquí vas a poder elegir entre una gran variedad de tejidos.

Estores Fotográficos

Los estores enrollables nos permiten además personalizar las cortinas con la foto que más nos guste. Este tipo de estores para cocinas encajan muy bien en cocinas modernas y actuales, con un toque juvenil. Si este es tu caso te recomendamos que elijas una imagen fresca que también combine con los colores de los muebles, electrodomésticos, baldosas o paredes.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de estores para cocina. Recuerda que lo más importante cuando eliges tus cortinas es que dejen entrar la luz en función de la luminosidad que deseas, sean fáciles de limpiar/lavar y que se integren a la perfección en la decoración de la cocina.

Esperamos haberte ayudado con esta selección de estores que hemos confeccionado e instalado en casa de nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento con el tipo de cortina, estampado o diseño, nos ponemos a tu disposición y te realizamos presupuesto sin compromiso. 😉