Cortina de Bebé: 5 Factores Que Debes Tener en Cuenta

La cortina de bebé para el dormitorio es tan importante como el resto de la decoración. Si eres una persona detallista que le gusta cuidar todos los elementos de la decoración aquí te mostramos algunas ideas, tendencias y consejos que deberás tener en cuenta para escoger la cortina de bebé perfecta.

5 claves para la cortina de bebé

  • Tipo de Cortina. Aunque podemos elegir entre cualquier tipo de cortina, estos son los más habituales para el dormitorio del bebé: cortinas, visillos, estores y enrollables.
  • Tamaño del cuarto del bebé. En habitaciones pequeñas lo ideal es utilizar colores claros o con poco dibujo para no saturar nuestra visión, además si elegimos una cortina con el mismo color que las paredes ganaremos sensación de espacio. Si el dormitorio de tu bebé es grande podemos atrevernos con cortinas estampadas y colores más intensos.
  • Luz. Para elegir las cortinas es importante saber cuánta luz entra en el cuarto del bebé. Si la habitación es poco luminosa utilizaremos tejidos más vaporosos y si por el contrario es muy luminosa podremos usar tejidos más gruesos o menos en función de la cantidad de luz que queramos en el dormitorio.
  • Tejidos. Si te has decidido por una cortina lo más habitual es elegir tejidos con efecto vaporoso como muselinas, organzas o hilos. Los estores enrollables pueden ser de screen y por lo tanto más tupido que los tejidos anteriores.
  • ¿Puerta o Ventana? Este es un factor fundamental para elegir nuestras cortinas. Si nuestra puerta se abre hacia dentro podemos rechazar los estores ya que resultarían muy incómodos de utilizar cada vez que quisiéramos salir al exterior. Sin embargo los estores quedan muy bien dormitorios que tienen un mueble bajo la ventana. 

Estas son algunas ideas que os proponemos para la cortina de bebé, si os habéis quedado con ganas de ver más ejemplos, en este vídeo tenéis más dormitorios de bebé en los que hemos confeccionado e instalados las cortinas. Estamos seguros que te van a inspirar. 😉