Cortinas para Casas Pequeñas

Tener que elegir cortinas para casas pequeñas no quiere decir que tengas que renunciar a los nuevos estilos decorativos. A través de la decoración podemos conseguir una mayor sensación de amplitud en las estancias. Cuando tenemos que elegir las cortinas, nuestro objetivo sigue siendo el mismo.

Con nuestra experiencia confeccionando e instalando cortinas hemos creado esta lista con consejos e ideas para que no renuncies a unas bonitas cortinas si quieres decorar una estancia pequeña o si vives en un apartamento.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar Cortinas para Casas Pequeñas?

 

  • La importancia del Color. Al igual que ocurre con el resto de la decoración en una estancia pequeña debemos cuidar mucho la elección de los colores: cuanto más claros sean más efecto de amplitud conseguiremos. El color blanco y todas sus tonalidades, los beige y los tonos pastel deberán ser los primeros en tener en cuenta cuando te decidas por tus cortinas.
  • Tejidos Vaporosos. Utilizando tejidos más vaporosos o ligeros como el lino o el algodón conseguimos crear un ambiente más agradable con el que dar esta sensación de amplitud. Además también conseguiremos que entre más luz natural en la estancia.
  • Apuesta por las rayas. Los diseños con líneas lisas y apariencia sencilla también nos ayudan a estilizar la estancia. Las “líneas” de las cortinas verticales también nos ayudan a conseguir este efecto.
  • A la hora de instalar las cortinas puedes ayudar a dar más amplitud si nuestras cortinas van del suelo hasta el techo.
  • ¿Y en la cocina? Hay diferentes tipos de cortinas de cocina pequeña que podemos utilizar: los visillos o las cortinas enrollables ocupan muy poco espacio y resultan muy prácticas. Aquí tienes algunos ejemplos:

Como verás si sigues estos consejos decorativos podrás elegir cualquier estilo: cortinas, paneles japoneses, cortinas verticales, enrollables

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos. 😉