Cortinas para Puertas, ¿cuál elegir?

Las cortinas para puertas que podemos confeccionar e instalar en tu hogar son muy variadas. Podemos elegir el tipo de cortina, estilo decorativo, diferentes tejidos, cortinas simples o dobles, etc. En este post queremos ayudaros a elegir la mejor cortina para puerta enseñándoos las diferentes opciones que os ofrecemos con ejemplos reales de las cortinas en casa de nuestros clientes.

¿Cuántos Tipos de Cortinas para Puertas Hay?

Las cortinas para puertas de acceso al exterior (galerías, terrazas, etc.) puedes ser tan variadas como las cortinas para ventanas. Muchas veces puede resultar más complicado elegir este tipo de cortinas por el aspecto vertical de las puertas. Sobre este aspecto debéis saber que tanto si se trata de una única puerta como de varias puertas o de correderas tienes diferentes opciones: cortinas que cubren únicamente el cristal de la puerta (tipo visillo), cortinas que cubren el ancho de la puerta o cortinas que van de un extremo a otro de la pared (perfecto cuando se trata de puertas grandes que dan acceso al exterior).

Para que podáis elegir el tipo de cortina para puerta que mejor quedará en vuestra casa, os vamos a enseñar diferentes tipos de cortina que podéis tener:

  • Estores Enrollables Fotográficos: Lo más habitual es utilizar este tipo de cortina en las puertas de cocina o dormitorios utilizando las fotos que más nos gusten. Para la cortina de la puerta de la cocina, muchos de nuestros clientes eligen imágenes con temática de cocina: utensilios, postres, bebidas, etc. Para los dormitorios y salones se puede utilizar una fotografía que nos guste como si se tratara de un lienzo.

 

  • Estores: Los estores son otra de las opciones más utilizados para colocar en las puertas de acceso al jardín. Puedes ser enrollables, con o sin varillas, puedes combinarlos con otro tipo de cortinas, etc.

 

  • Cortinas: Las podrás utilizar en todas las puertas de tu hogar. Lo más importante es saber elegir el tejido de la cortina: más o menos ligera en función de la iluminación que queramos en la estancia. Aquí tienes algunos de los estilos más utilizados de cortinas para puertas por nuestros clientes ya instalados en sus salones, dormitorios o cocinas.
  • Otras Cortinas: Además de estos modelos, también podrás escoger otro tipo de cortina como las cortinas con trabillas, las verticales, el estor noche día, venecianas, visillos, paneles japoneses, etc. Y para que puedas ver el resultado final, aquí te dejamos más ejemplos con las cortinas para puertas.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de cortinas para puertas, pero si te has quedado con ganas de más aquí te dejamos un vídeo con más cortinas que hemos confeccionado para nuestros clientes. ¡Esperamos que os guste! 😉