Tipos de cortinas: ¿con cuál te quedas?

Hay tantos tipos de cortinas como personas… para una misma estancia podemos elegir entre cortinas, estores, paneles japoneses, enrollables, verticales o venecianas, además cada una de ellas puede tener un tipo de tejido diferente… por no hablar del estampado, color o diseños de las telas. ¡Toda una gran variedad de estilos, diseños y colores entre los que elegir nuestras cortinas!

En este post queremos mostraros algunos ejemplos de tipos de cortinas para que no te conformes con los estilos más conocidos y así puedas escoger la cortina perfecta para tu hogar.

¿Cuántos tipos de cortinas hay?

En nuestra tienda de cortinas muy pocas veces ocurre que un cliente elija exactamente la misma cortina que otro. Puede ser que escojan el mismo tejido, pero el resultado final de la cortina nunca será el mismo porque cada uno de nuestros clientes tiene unas necesidades y gustos diferentes.

  • CORTINAS: este estilo es perfecto tanto para estancias clásicas como modernas porque con nuestra confección y una buena tela podemos conseguir estos dos estilos tan diferentes. Algunos de los tipos de cortinas que tenemos son: onda perfecta, fuelles o palones, de ollaos o cortinas de hilos. 
  • ESTORES: los estores más “tradicionales” se diferencian básicamente entre los que llevan varillas y los que no las tienen.
  • PANELES JAPONESES: en los últimos años la demanda de este tipo de cortina ha crecido notablemente. Así los fabricantes de cortinas han ampliado notablemente la variedad y os podemos ofrecer desde tejidos con incrustaciones de swarovski, a paneles japoneses que imitan diferentes fibras naturales, fotográficos, etc.
  • ENROLLABLES: el estilo más solicitado para dormitorios juveniles, despachos y oficinas por su sencillez y elegancia, son los “estores modernos”. Pero las cortinas o estores enrollables tienen muchos estilos entre los que elegir: con swarovski, noche y día, con filtro solar (para galerías y terrazas acristaladas), con imitación a fibras vegetales, fotográficos, etc.
  • CORTINAS VERTICALES: este tipo de cortinas que antes se utilizaba en negocios públicos como bancos, oficinas, etc. Ahora los expertos han creado nuevas confecciones muy interesantes para nuestro hogar y los grandes interioristas las utilizan para aportar elegancia y personalidad. En este tipo de cortinas nos encontramos con que podemos elegir con formas/ondas, de loneta resinada, con swarovski, de screen, fotográficas, etc.
  • VENECIANAS: Estas cortinas o persianas pueden ser de aluminio o de madera. Las de aluminio son económicas y ligeras pero además tienen gran durabilidad. Las de madera nos aportan un extra de calidez, tradición y elegancia.

Como has podido ver, tienes muchos estilos entre los que puedes elegir tus cortinas. Te hemos querido mostrar algunas de las opciones que han elegido nuestros clientes con estas fotos de nuestras confecciones e instalación en sus casas. ¿Te has quedado con ganas de ver más tipos de cortinas? En este vídeo te enseñamos una recopilación de cada uno de los tipos de cortinas que puedes escoger en nuestra tienda de cortinas según el estilo y tejido con el que están confeccionados.

Seguro que entre toda esta variedad hay un tipo de cortina que te ha llamado más la atención. ¿Quieres tenerlas en tu casa? Pídenos presupuesto sin compromiso a info@ladamadecoracion.es