PANELES JAPONESES

¿Cortinas o Paneles Japones?

Los paneles japoneses son un tipo de cortina moderna, compuesta por diferentes lamas de tejido que se recogen una sobre otra, para que luzcan necesitaremos colocar cuantos mas paneles mejor, por lo que son muy recomendables en ventanales de salón con balcón o jardín o en cerramientos de terrazas.
Para su instalación es necesario contar con un riel para panel japonés, con tantas vías como lamas de tejido sean necesarias, este mecanismo utiliza cuerdas ocultas dentro del riel para mover los paneles con el mando en el lado que se desee el cual permite recoger y abrir los paneles de un lado a otro.
paneles japoneses

Paneles japoneses a medida

Por norma general, los paneles japoneses se confeccionan en medidas entre los 55 cm y los 75 cm de ancho. No obstante, se confeccionan a la medida por lo que se pueden adaptar casi a cualquier espacio. Cada lama de panel japonés cruza con la siguiente 5cm para evitar huecos y dar la apariencia de continuidad. En la parte superior se fijan al riel con velcro y en la parte inferior llevan una pletina metálica oculta que hace contrapeso.
Los paneles japoneses se utilizan en ambientes modernos y también para renovar un ambiente clásico. Desde el diseño más minimalista al más espectacular disponemos de Paneles Japoneses bordados, estampados, dibujos pequeños o grandes, paneles de organza, de screen y tejidos técnicos. Combina tejidos y atrévete con los nuevos diseños de paneles japoneses pintados, fotográficos, papyrus….

¿En que tejidos se hacen los paneles japoneses?

Los paneles japoneses se pueden confeccionar de diferentes formas y tejidos, se pueden hacer en TELA o en TEJIDO TÉCNICO.

PANELES JAPONESES DE TELA

Si decidimos usar tela podemos elegir cualquier tipo de tela de cortina y confeccionarla en panel. Pueden ser telas lisas, a rayas, estampadas y combinando entre ellas. Además utilizando 2 tejidos diferentes para cada panel haremos combinaciones que hacen contraste muy interesantes.
Una de las opciones que mas gustan son los paneles bordados los cuales quedan muy elegantes y se utilizan tanto en ambientes clásicos como modernos.

PANELES JAPONESES MODERNOS

Dentro de las colecciones de tejidos técnicos existen diferentes gamas,  estilos y materiales. Puede hacerse en Screen (lisos, decorativos y con diferentes grados de apertura), Papyrus (es un material translucido que no deja que nos vean desde fuera pero deja entrar la luz), fotográficos (estampamos la fotografía que quieras), Swarovski (Auténticos cristales Svarovski incrustados al tejido) . También pueden combinar tejidos en la misma lama separándola con varillas metálicas decorativas.

PANELES JAPONESES PERSONALIZADOS

Podemos hacer estampaciones en los paneles japoneses, sobre tela se pueden estampar dibujos sencillos predeterminados de colores lisos, pero sobre tejido técnico se puede imprimir la fotografía que se quiera(edificios, un paisaje, animales, cualquier fotografía que nos proporcione el cliente), Como extra, nosotros podemos retocar las imágenes añadiendo o quitando partes, cambiando de colores o lo que nos pida el cliente.

PANELES JAPONESES PARA SALÓN

Los paneles japonés para el salón al tener grandes ventanas, quedan muy decorativos tanto en un salón clásico como en uno moderno.

Panel japonés para salón clásico

En un salón clásico en el que tenemos cortinas clásicas con mucho vuelo, caídas decorativas o bandos de tela, el cambio a panel japonés consigue que cambie completamente el ambiente conservando el mismo mobiliario. Para un salón clásico que queremos actualizar los paneles japoneses de tela con bordados son siempre un acierto proporcionan un toque elegante a la vez de clásico.

Panel japonés para salón moderno

Para un salón moderno pensamos que los paneles japoneses son algo clásico que ya no se utiliza, pero las nuevas colecciones de panel de tejido técnico no tienen nada de clásico. Utilizan mezclas de diferentes tejidos plastificados para crear diferentes patrones como veras en las imágenes, como novedades, los últimos modelos añaden varillas metálicas adheridas al tejido, incluso hay una colección swarovski que incluye sus cristales brillantes certificados por la marca.

PANELES JAPONESES PARA DORMITORIO

Los paneles japoneses no son tan populares en los dormitorios como lo son en los salones al ser ventanas mas pequeñas, en un dormitorios clásicos o dormitorios de matrimonio lo que mejor queda son los paneles centrales de tela bordados con laterales lisos, para un dormitorio mas juvenil el panel japonés es algo que rara vez se instale, la mejor opción es optar por una cortina, un estor o una enrollable.

PANELES JAPONESES PARA PROTEGER DEL SOL EN CERRAMIENTOS DE BALCONES Y TERRAZAS

Un panel japonés se puede confeccionar en tejidos especiales para parar el sol, existen 2 tejidos técnicos, el screen y la fibra de vidrio, cuando tenemos un cerramiento y solo queremos intimidad, el tejido screen es mas económico y existen diferentes grados para que porosidad que dejan entrar mas o menos luz, la otra opción, la fibra de vidrio, esta pensada para casas a las que les da mucho sol y se acumula el calor, refleja tanto el sol como el calor y resisten altas temperaturas sin perder propiedades.

PANELES JAPONESES BARATOS

Si lo que buscan es un panel japonés mas económico, también disponemos de telas económicas con las que disfrutarás de la decoración de tu habitación. Mas económicas no significa de mala calidad, son telas mas simples, lisos, sin mucho estampado o simplemente tejidos que tenemos en stock y podemos hacerlo mas barato.

Fotografías y Contacto

Para comprar o mas información contacta con nosotros por teléfono, email o visítenos en nuestras tiendas en Zaragoza, hacemos envíos a toda España.

Como elegir cortinas es siempre complicado entre tantas opciones, visite nuestra galería de fotografías con paneles japoneses realizados por nosotros.

Si tiene alguna duda o quiere un presupuesto de paneles japoneses, escríbenos email explicando lo que necesitas con unas medidas aproximadas y si es posible una fotografía de su ventana para poder aconsejarle mejor, te contestaremos con un presupuesto sin compromiso. Confíe en nuestra experiencia de mas de 20 años confeccionando cortinas, estores, paneles japoneses y en nuestro taller de confección.

Mostrando los 11 resultados