Cortinas para la Protección Solar

Cortinas para el Sol en varios tejidos: Screen, Tejidos Blackout, Foscurit, Lonetas...

Cortina para el sol, protege y evita los rayos solares

Una de las principales funciones de las cortinas para el sol es, además de decorar, protegernos de la luz y el calor solar. Para conseguirlo existen muchos sistemas de características y precios muy diferentes. Para elegir el sistema y el tejido adecuados, debemos pensar, en primer lugar, dónde se hará la instalación (interior o exterior de la vivienda) y que función queremos que tenga (sólo protección solar o también decoración).

PARA QUE SIRVEN LAS CORTINAS SOLARES

Con este tipo de cortinas te protege y bloquea el molesto sol y evitas que entre a la habitación, existen tejidos que quitan completamente el paso de luz y otros con diferente graduación de poro que dejan pasar el sol pero con menos intensidad.

CORTINAS QUE BLOQUEAN EL SOL

Toda la vida en las ventanas que durante muchas horas da el sol se ponía cortinas y doble cortinas para evitar el sol, ahora la mejor opción es el tejido técnico, estos nuevos tejidos se fabrican en screen y en fibra de vidrio.
Tanto el screen como la fibra de vidrio son resistentes al sol y por muchas horas de sol que soporten, no se estropean como un cortina. El mejor material para proteger del calor del sol es la fibra de vidrio, tiene propiedades especificas para ello, no se altera cuando se acumulan altas temperaturas, reflejan los rayos solares y el calor se queda en el exterior.

ENROLLABLES para QUITAR el sol:

Existen decenas de tejidos diferentes para la protección solar en enrollables: screen, lonetas resinadas, fibra de vidrio, tejidos blackout (opacos). Las enrollables por las dimensiones que tienen las ventanas quedan muy bien tapando toda la luz que puede entrar por las ventanas. En los cerramientos acristalado de una terraza o un balcón, poner varios enrollables uno tras otro es una solución que la trabajamos mucho.

Otra opción para cerramientos es colocar paneles japoneses.

PANELES JAPONESES PARA BLOQUEAR EL SOL

Los paneles japoneses con tejidos que bloquean el sol, igual que las enrollables se confeccionan screen y en fibra de vidrio. El panel japonés en grandes ventanas o en cerramientos es una opción que da muy buen resultado. Bloquean completamente toda la zona por la que entra el sol y son muy cómodos de recoger en un lado cuando queramos disfrutar de las vistas.

 

CORTINAS solares:

Es el sistema más económico y permite adaptarse a cualquier espacio. Para la confección de cortinas que nos protejan del sol se suelen utilizar tejidos de loneta (con diferentes grosores según el grado de luz que queramos eliminar) o tejidos opacos o blakcout que bloquean completamente el sol. En los dos casos, se suelen instalar sobre rieles manuales o barras y con el tejido estirado.

VENECIANAS Y VERTICALES reguladoras de luz:

Perfectas para regular la entrada de luz. Permiten el acceso total de luz o la opacidad con el mismo sistema. Elige entre venecianas de madera, de imitación a madera o metálicas, cualquier en diferentes colores y tipos de madera o verticales de tejido técnico decorativos o de lonetas.

Las venecianas o las verticales para regular el sol también se pueden hacer motorizadas o guiadas para que no se muevan por el aire, incluso inclinadas en angulo para ventanas inclinadas.

Si te ha gustado alguna de estas cortinas para el sol, escríbenos un email explicando lo que necesitas y unas medidas aproximadas, te contestaremos con un presupuesto sin compromiso.

CORTINAS PARA QUITAR LUZ

Quitar la luz del sol en una habitación es necesario para mucha gente, por ejemplo para poder dormir, ver la televisión o para trabajar.
Depende del tipo de ventana o de tus gustos, existen distintas soluciones que bloquean la luz: Cortinas, Enrollables y plisadas.

Cortinas Oscurantes:

Quitan el 95-99% de la luz. Los colores claros dejan pasar algo más de luz que los oscuros. Son tejidos fáciles de mantener y lavar. Se pueden confeccionar como cortina, doble cortina o estores. Hay lisos pero también tejidos decorativos con textura.

Cortinas Blackout:

Quitan el 100% de la luz ya que tienen un material plástico que bloquea la luz. Se pueden confeccionar como cortinas, doble cortina o estores. Pueden colocarse detrás de una cortina decorativa o delante para que también decoren. Actualmente hay tejidos blackout con la cara decorativa para integrarlos perfectamente en la decoración.

Enrollable Blackout:

Los tejidos bloquean el 100% de la luz pero para conseguir opacidad total es necesario instalarlos guiados. Para los cristales hasta 160cm de alto se pueden acoplar al propio marco con sistemas integrados.

Plisada Blackout:

Ideales para integrarlas al cristal de nuestras ventanas y puertas. Se pueden fabricar de medidas más altas que las enrollables integradas. Para conseguir una opacidad total podemos instalarlas con guías laterales.

 

PROTECCIÓN SOLAR EXTERIOR

Indicada para sustituir las persianas como producto de cerramiento exterior, se realiza con enrollables de tejido screen. En estos casos hay que elegir tejidos screen con una alta resistencia (SARGA 555, BALEAR 545, P4320, P4.1, P5.2…). Se pueden instalar con un sistema guiado para protegerlas de la acción del viento.

cortinas para el sol  enrollable solares

venecianas contra el sol        enrollable protectora solarEnrollables de Loneta Resinada para el sol

TEJIDOS PROTECTORES DEL SOL

Ficha técnica del screen y la fibra de vidrio creada especialmente para el sol.