Cortinas opacas para bloquear el sol.

Si necesitas quitar completamente el sol lo que necesitas es una cortina opaca. Las cortinas opacas son de tejidos que están pensados para soportar el deterioro de la exposición continua del sol y sin poro para que no atraviese nada de luz.

CORTINAS OPACAS DE TELA.

Las cortinas opacas o también llamadas black Out antiguamente se hacían con un forro de plástico que era difícil de lavar, hacían ruidos molestos al moverse, no eran bonitos estéticamente y con el tiempo se agrietaban y había que cambiarlo. Ahora los nuevos tejidos se hacen de poliester + acrílicos con lo que se crean telas que a la vista y al tacto parecen telas de loneta normales pero son completamente opacas y lavables, algunas incluso con propiedades ignífugas.

TEJIDOS TÉCNICOS OPACOS.

Si en vez de tela prefieres algo mas moderno y que pare completamente el sol, los tejidos técnicos opacos son tu mejor opción, con ellos puedes hacer estores enrollables, verticales o paneles japoneses. Estos tejidos técnicos opacos están fabricados en Poliester, PVC o  fibra de vidrio recubierto de PVC en diferentes proporciones. Las ventajas de los tejidos técnicos son que repelen los rayos ultravioletas, tiene propiedades ignífugas, y el fácil mantenimiento, al no ser tela no se impregna de polvo por lo que no va cogiendo un color grisáceo y si le cae una mancha, con un trapo húmedo se limpia.

Cortinas opacas para Salón.

Si queremos oscurecer el salón se suelen usar una doble cortina, una cortina decorativa por delante y otra por detrás opaca. Así consigues ademas de tapar todo el sol que entre por la ventana, proteges la cortina decorativa y los muebles del deterioro del sol. La combinación estor enrollable opaco mas cortina decorativa en salones o comedores es muy recomendable.

Cortinas opacas para Dormitorios

En los dormitorios la gente usa tejidos opacos principalmente dormir en completa oscuridad. Si duermes durante el día o si entra mucha luz por la noche de farolas o coches y te molesta para dormir, con cualquiera de las opciones de opacos encontraras la solución. Igual que en los salones puedes usar una doble cortina para decorar y bloquear la luz.

cortina opaca doble

Cortinas opacas en Oficinas y lugares de Trabajo.

En salas de reuniones o salas de proyección se necesita oscuridad en ciertos momentos si se va a ver una pantalla o una proyección, nosotros recomendamos utilizar estores enrollables, quedan muy minimalistas con la decoración general de oficinas y son fáciles de utilizar y el mantenimiento es mínimo.

Cortinas opacas ignífugas

En los lugares de trabajo como oficinas o salas de reuniones se ponen tejidos ignífugos por motivos de seguridad,  existen diferentes grados de protección ignífuga, hay algunos que no prenden con llama o que prendan pero se disipe el fuego y algunos que no les afecta el fuego, cuentan con rangos de clasificaciones hasta llegar a la M1 de la normativa UNE.

Si te ha gustado alguna de estas cortinas opacas, escríbenos un email explicando lo que necesitas y unas medidas aproximadas, te contestaremos con un presupuesto sin compromiso.