10 Cortinas Clásicas que nos Encantan

Si eres una amante de las cortinas clásicas y de este tipo de decoración en general te va a encantar este post. Aquí te vamos a mostrar las 10 mejores cortinas clásicas que hemos confeccionado e instalado en los últimos meses en La Dama Decoración.

Hace unos días os hablamos de las 10 cortinas modernas que nos encantan y hoy le ha tocado el turno a las clásicas.

Estas son las 10 cortinas clásicas que nos encantan y que queremos compartir contigo:

Cortina de Ollaos con Flores

Cortina Clásica de Ollaos con Flores

Cortina Clásica de Ollaos con Flores

Nos encanta el resultado de esta instalación tan atrevida y clásica (porque estas dos palabras no van reñidas) que hemos hecho. Cortina de ollaos con flores grandes estampadas en colores rosas combinadas con una blanca.

Estores clásicos

Estores para Salón Clásico

Estores para Salón Clásico

Seguramente si piensas en unas cortinas clásicas venga a tu mente un estor. Y es que este tipo de estores no falla nunca y quedan genial en todo tipo de habitaciones. Aquí podéis ver un ejemplo de estores clásicos en color beige instalados en un salón y que cubren tanto la doble puerta exterior como la ventana.

Cortina Clásica Blanca con Fruncido

Cortina Clásica Fruncida

Cortina Clásica Fruncida

El blanco es el color por el que debes apostar si quieres decorar una estancia con un estilo clásico. Pero solo porque sea blanca no vale. Para conseguir el efecto clásico que estamos buscando debes: elegir un tejido liso o muy sencillo, añadir un fruncido en la parte superior y utilizar una abrazadera. Efecto clásico conseguido. 😉

Cortina Clásica con Palones y Galería

Galería Dorada para Cortinas

Galería Dorada para Cortinas de estilo clásico.

En esta ocasión confeccionamos las cortinas con efecto de palones que es lo que le da un aspecto sobrio y clásico. El cliente eligió un tejido con bordado así que tuvimos que tener cuidado en la confección para que los palones mostraran el detalle bordado.

Estor + Caídas + Abrazaderas

Estor con Caída

Estor con Caída

Confeccionar unas cortinas clásicas con estores + caídas + abrazaderas nos aporta un look retro que nos encanta. En este salón combinan genial con el resto de detalles y elementos decorativos. Recuerda que muchas veces menos es más, así que apuesta por colores neutros y si vas a incluir varios tejidos combina uno liso con otro estampado (nunca dos estampados).

Con bandó

Cortina Clásica con Palones

Cortina Clásica con Palones


Los bandós de estas cortinas aportan continuidad a la cortina y al mismo tiempo dan el toque definitivo al estilo clásico. El cliente eligió este tipo de cortina para la ventana y la puerta de acceso a la terraza del dormitorio. ¡Todo un acierto!

Cortina de Onda Perfecta Clásica

Cortinas Clásicas de Onda Perfecta

Cortinas Clásicas de Onda Perfecta


Aunque las cortinas de onda perfecta son un producto muy nuevo en el mercado y se suelen colocar en ambientes modernos, su versatilidad hace que se integren a la perfección en ambientes clásicos. El truco para que consigas el efecto deseado es saber elegir muy bien los tejidos de las cortinas. En este caso un tejido de visillo es ideal para que se integre a la perfección en el salón.

Cortina Clásica para Puerta

CORTINA FRUNCIDA CLÁSICA JARDÍN CON ABRAZADERA

CORTINA FRUNCIDA CLÁSICA JARDÍN CON ABRAZADERA


Una vez más podemos ver cómo el efecto fruncido de la cortina aporta ese toque especial que queda tan bien en los ambientes clásicos. En esta ocasión la cortina es para una puerta de acceso al exterior de la vivienda y el uso de una abrazadera de estilo clásico (abrazadera “New Classic”) le da el toque definitivo al salón.

Cortinas de Forja y Lino

Cortinas de Lino y Forja

Cortinas de Lino y Forja


Aunque este tipo de cortinas se suele relacionar más con una decoración rústica también lo podemos utilizar en ambientes clásicos. El cliente eligió un tejido de lino de color neutro y unas barras de forja con terminales en forma de “piña”.

Cortinas clásicas para dormitorio

Cortinas Blancas para Dormitorio

Cortinas Blancas para Dormitorio


Y por último te enseñamos esta cortina clásica en dormitorio de uno de nuestros clientes. Lo que más nos gusta es la buena elección de los tejidos. El bandó de tela y las abrazaderas las elaboramos con el mismo tejido, con esto conseguimos homogeneidad en la cortina. No pierdas detalle de lo bien que combinan los cuadros de la pared con la tela estampada de la cortina. 😉

Esperamos que te haya gustado este ranking de cortinas clásicas que hemos confeccionado e instalado. Si quieres ver más ejemplos echa un vistazo en la web a la sección de cortinas clásicas.