10 ideas para renovar tu casa con poco dinero

Después de estos meses de verano disfrutando de todas las actividades que el buen tiempo nos ha permitido llega el frío. Somos muchos los que elegimos una vida más hogareña durante los meses de invierno: cenas con amigos en casa, tardes de peli, maratones de series… Y para que sientas tu casa como un verdadero hogar hemos decidido darte estas ideas para renovar tu casa con poco dinero, cambiar su aspecto y conseguir que sea un lugar acogedor y cómodo en el que disfrutar.

IDEAS PARA RENOVAR TU CASA

Mueve los muebles

Cambia la cama de sitio, mueve el sofá, reorganiza los armarios de la cocina… Consigue un cambio total en casa con algo tan sencillo como esto. Cuando llegues a casa parecerá que estás en otro lugar y además es posible que descubras una distribución que te de más espacio o luminosidad.

 

Renueva los textiles

Cojines, ropa de cama, mantitas, fundas de sofá… te vas a sorprender del gran cambio que dará tu casa simplemente renovando estos artículos. De cara a la nueva estación te recomendamos que juegues con las texturas (las mantas extrasuaves te van a encantar para el sofá 😉 ). Tip: los tejidos naturales aportan un plus de calidez a nuestra casa.

nuevos-textiles

Pinta las paredes

O si lo prefieres, dale un look diferente utilizando papel pintado. Eligiendo colores y papel pintado llamativos conseguirás un aspecto moderno y atrevido, pero si lo prefieres también puedes aprovechar simplemente para devolver el blanco a las paredes con una mano de pintura. Tip: elige el color gris cielo y los tonos perlados. son fáciles de combinar con cualquier estilo decorativo. 😉

Cambia de cortinas

Nuestra experiencia nos dice que con algo tan sencillo como cambiar las cortinas conseguirás un cambio espectacular en la sala. Podrás elegir colores, tejidos y tipo de cortina para conseguir ese aspecto que tanto te gusta.

renovar-cortinas

 

Añade espejos

Coloca espejos en casa, ya sea a modo de decoración o un práctico espejo vertical en el dormitorio. 

Cabecero personalizado

En el dormitorio la cama es el centro de todas las miradas. Dale un aspecto diferente con un cabecero 100% personalizado. De tela o de polipiel, liso o estampado, un cabecero capitoné o con tachuelas, verde pistacho o blanco… ¿cuál te gusta más?

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cambia las lámparas

Conseguirás un ambiente cálido y acogedor si añades diferentes puntos de luz en la habitación. Además de la lámpara del techo te recomendamos que tengas lámparas de luz cálida a diferentes alturas.

Añade cuadros

Nos gustan los espacios limpios y con pocos objetos así que no te tomes este consejo al pie de la letra y aproveches para llenar la estancia de cuadros. 😉 Nuestra recomendación es incluir detalles personales en casa como una foto de unas vacaciones, rescatar una fotografía antigua, etc. Estos objetos aportarán mucha personalidad a tu hogar y te harán sentir más a gusto.

Crea un “Plant Corner”

Reserva un espacio de la casa para colocar diferentes plantas, flores y macetas (no verás nunca en una revista de decoración un salón sin plantas). Y es que todo son ventajas: limpian el ambiente, aportan color, personalidad y convierten tu casa en un hogar.

plantas-para-casa

Retapiza las sillas

Conseguirás que las sillas y sillones luzcan como nuevos cambiando el tapizado. Te ahorrarás mucho dinero si decides invertir en el retapizado en vez de cambiar los muebles. Seguro que has visto en los blogs de decoración preciosas combinaciones de sillas clásicas con tapizados modernos y divertidos o a la inversa… ¿te atreves a probarlo? Tip: si quieres algo más sencillo apuesta por comprar fundas para sillas y sillones. 😉

 

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras 10 ideas para renovar tu casa con poco dinero.
¡Nosotras ya las hemos puesto en práctica y nos ha encantado el cambio!