5 actividades para hacer en casa (parte 1)

El decreto del gobierno nos recomienda quedarnos en casa bajo el hastagh #yomequedoencasa durante al menos 15 días. Desde La Dama Decoración os queremos animar a seguir este movimiento con una sonrisa a través de estas 5 actividades para hacer en casa que seguro nos ayudan sobrellevar el día a día. Tanto si vives solo como con tu pareja o familia, estas actividades nos harán sentirnos más cómodos en casa y al mismo tiempo nos estaremos preparando poco a poco para cuando todo termine.

Nuestras 5 actividades para hacer en casa

1. Organiza las comidas/cenas. Como la normativa nos recomienda no salir más que para hacer las compras os recomendamos dedicar una mañana o tarde a pensar los menús de la semana. Al mismo tiempo que los pensáis podéis realizar una lista de la compra para que a la hora de ir a comprar os lleve el mínimo tiempo posible (algo recomendable en estos días).

Hacer la Lista de la Compra

Hacer la Lista de la Compra

2. ¿Eres de los/as que estos días vais a hacer teletrabajo? Antes de empezar os recomendamos preparar vuestro espacio de trabajo. Elige un lugar adecuado, límpialo, ponlo bonito, deja a mano todo lo que vayas a poder necesitar y mímalo. Este será uno de los espacios en los que más tiempo vas a invertir estos días. Es importante que inviertas un poco de tiempo tanto en prepararlo como en dejarlo todo recogido cuando termine tu jornada.

Rincón para Teletrabajo

Rincón para Teletrabajo

3. Tiempo de organizar. No hace falta que veas los videos de Marie Kondo, aunque si los has visto seguro que sabes de qué vamos a hablar. Dedica un día a la semana a organizar tu hogar, no hace falta que lo hagas todo de vez, puedes dedicar un día a la semana a cada habitación empezando por las más amplias. Tira, recicla, reutiliza y deshazte de todo aquello que no vas a necesitar. Menos es más. Nuestra recomendación es que si no has utilizado algo en el último año lo apartes para reciclar/tirar. Puedes hacer excepciones con cosas que le tengas mucho cariño, pero por regla general te recomendamos que seas bastante estricto/a en los objetos que quieres conservar.

Ordenar la casa

Ordenar la casa

4. Dale un nuevo look al salón. Cambiar el aspecto de tu salón es muy sencillo, puedes redistribuir tu estancia cambiando los muebles principales como sofá, televisión, estanterías o mesa. Búscales un nuevo lugar. También puedes aprovechar para hacerlo más hogareño, por ejemplo, añadiendo plantas, cambiando la ubicación de las lámparas, colocando fundas de sofá o añadiendo plaids y cojines decorativos. Si necesitas comprar algún elemento para completar el ambiente puedes visitar nuestra tienda online de decoración.

Cómo Mejorar el Salón

Cómo Mejorar el Salón

5. Limpiar la cocina es una de esas tareas que solemos retrasar. No hay mal que por bien no venga, así que aprovecha estos días para hacer una limpieza profunda de la cocina. Vacía los armarios, limpia la nevera y reorganízala, deshazte de esos objetos que no utilizas y que siempre están en la encimera, pásale un trapo a los estores de la cocina, etc. Nosotros hemos aprovechado ya estos días para ponernos manos a la obra y el resultado ha sido espectacular: la cocina brilla con luz propia. 😉

Limpieza de Cocina

Limpieza de Cocina

 

Esperamos que este post te haya ayudado a organizarte mejor para estos días. Estamos preparando la segunda parte de este post con 5 actividades para hacer en casa pero esta vez con ideas más divertidas y para toda la familia. Si quieres puedes dejarnos en los comentarios cuáles son tus planes para ser feliz en casa.