5 Cortinas de Salón para 5 Estilos Diferentes

¿Buscas tus cortinas de salón perfectas que encajen con la decoración de tu hogar? Para conseguir el estilo que estamos buscando en nuestro salón necesitamos tener claros los elementos fundamentales que van a formar parte de él: los colores de las paredes, el tipo de muebles, los elementos decorativos, los aparatos de luz y por supuesto las cortinas de salón.

En este post queremos enseñaros cómo se consigue potenciar mucho más el estilo decorativo de nuestro salón eligiendo el tipo de cortina adecuado. Muchos de nuestros clientes cuando vienen a visitarnos tienen muy claro el tipo de decoración que buscan pero no saben cómo acertar con el tipo de cortina, los tejidos o los colores. Por eso en La Dama Decoración os ayudamos a que el resultado final sea justo el que estás buscando y os asesoramos con el estilo, tejidos y colores que mejor encajan con la decoración de tu hogar.

5 Cortinas de Salón entre las que elegir

En función del tipo de salón deberás escoger una cortina, estor, panel japonés, cortina vertical… Aunque hay cortinas que se integran a la perfección tanto en ambientes clásicos como modernos, esto no es lo habitual. Esperamos que estos ejemplos sirvan de inspiración.

– Salones Clásicos
Si tu salón es de estilo clásico acertarás con cortinas para barra como con riel. Si apuestas por una única cortina no te olvides de los rebullos y volantes para dar ese aspecto clásico en la confección. En el ejemplo que te enseñamos de cortinas de salón clásico el cliente eligió unas dobles cortinas en colores que se integraban con el resto de la estancia y unas abrazaderas como complemento imprescindible para las cortinas exteriores.

Cortinas de Salón Clásico

Cortinas de Salón Clásico

– Salones Modernos
Las nuevas opciones a la hora de confeccionar los paneles japoneses han hecho que sea una de las opciones más demandadas en ambientes modernos. En esta ocasión el cliente escogió un panel japonés Papyrus con galería metalizada. Las formas rectas de las secciones, los colores y los detalles metálicos hacen que se integren a la perfección en salones modernos. Además podrás escoger entre tejidos que imitan a las fibras vegetales como el papiro, el pergamino o incluso el mármol.

Paneles Japoneses Papyrus con galería salón moderno

Paneles Japoneses Papyrus con galería salón moderno

– Salones Minimalistas
Si tú también eres de las que piensa que menos es más está claro que te encantan los ambientes minimalistas. Si la decoración de tu casa se basa en esta premisa estamos seguros que vas a elegir los estores enrollables para tu salón. Aunque los enrollables nos ofrecen muchas posibilidades, el estor de screen en color claro será tu aliado perfecto en un salón de estilo minimalista.

Enrollables Modernas Blancas

Enrollables Modernas Blancas con Galería

 

– Salones Elegantes
Como ya os hemos hablado en alguna ocasión, las cortinas verticales son tendencia en las revistas de decoración por su evolución a lo largo de los años que ha hecho que sea uno de los imprescindibles en ambientes elegantes. En esta ocasión nuestro cliente escogió cortinas verticales de screen (el tejido por excelencia) en las que se combinan lamas lisas en dos colores. Elegancia y sofisticación en tu salón.

Cortinas Verticales de Screen

Cortinas Verticales de Screen

– Salones Rústicos
El estilo rústico destaca por la calidez. Entrar en un ambiente rústico es sentirse cómodo y a gusto, así que lo mismo deberemos exigirle a las cortinas que queramos poner en un salón de este estilo. Por eso nuestra recomendación son las cortinas o persianas venecianas de madera. Este material nos aporta la calidez que buscamos y la sensación acogedora del salón. Lo mejor es que hay muchos tonos diferentes entre los que elegir del más claro al más oscuro y que si tienes un presupuesto ajustado siempre puedes recurrir a las cortinas verticales que imitan el acabado de la madera.

Veneciana de Madera

Veneciana de Madera

Estos ejemplos que te hemos mostrado no son una regla a seguir y sabiendo combinar los tejidos y colores podrás adaptar las cortinas para diferentes estilos decorativos. Por eso, si estás buscando las cortinas perfectas para tu casa, lo mejor es que te dejes asesorar por expertos.