5 cortinas para un estilo “Farmhouse Chic”

Si eres seguidora de las revistas de decoración seguro que conoces este estilo decorativo. Aunque su inspiración proviene de las granjas estadounidenses, el “farmhouse chic” seduce a los amantes del mundo rústico y también a quienes buscan un diseño elegante y cuidado.

En este post nos vamos a centrar en cómo conseguir el estilo farmhouse con las cortinas pero también te daremos algunos “tips” para que consigas una decoración en el resto de la casa que esté en armonía con este estilo.

Cómo elegir las cortinas para un ambiente farmhouse

  • Cortinas blancas. Los colores estrella del estilo farmhouse son el blanco y los beige. Con las cortinas blancas conseguiremos también un aporte extra de luminosidad.
Cortina Blanca con Barra

Cortina Blanca con Barra

  • Madera. En las granjas antiguas (y en general en la decoración rústica) la madera es uno de los materiales por excelencia que más se utilizan. Las cortinas o persianas venecianas están confeccionadas con lamas de madera (aunque también pueden ser de imitación de madera) y darán un toque muy “chic” a la estancia.
PERSIANA VENECIANA DE MADERA

PERSIANA VENECIANA DE MADERA

  • Forja. En un dormitorio farmhouse chic no puede faltar la forja y también podemos incluir este material en las cortinas. Las barras de cortinas de forja serán nuestras aliadas. Combina la barra de forja con unas cortinas blancas/beige.
Cortinas de Lino y Forja

Cortinas de Lino y Forja

  • Flores. Para sentirnos dentro de este ambiente rústico tan especial no pueden faltar las flores. Utiliza flores naturales en la decoración de la habitación y apuesta también por los estampados floreados en cortinas, colchas y ropa de cama.
CORTINA ONDA PERFECTA FLORAL

CORTINA ONDA PERFECTA FLORAL

  • Cuadros/Rayas. La decoración farmhouse tiene un punto clásico, por eso otro de tus aliados a la hora de decorar tu hogar con este estilo son las rayas y los cuadros, que al igual que los estampados de flores, las podemos incluir en cojines, plaids y por supuesto cortinas.
DORMITORIO CON CORTINA ONDA PERFECTA RAYAS HORIZONTALES

DORMITORIO CON CORTINA ONDA PERFECTA RAYAS HORIZONTALES

Y si quieres algunas ideas más para decorar tu hogar al más puro estilo “farmhouse chic” te recomendamos: incluir un mueble con mucha personalidad en la estancia, elegir sillas de estilo industrial o restaurar un mueble antiguo para darle una segunda oportunidad.

¡Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones!