Claves para elegir Cortinas Minimalistas

Elegir las cortinas minimalistas para tu hogar puede resultar una tarea algo complicada si nos gusta este estilo pero no tenemos muy claro cómo aplicarlo en casa. El minimalismo es un tipo de decoración que surgió en los años 60 y que a pesar del paso de los años sigue siendo todo un referente en el interiorismo.

El objetivo de tener unas cortinas minimalistas que combinen con el resto de la estancia es conseguir una decoración sencilla, armoniosa y con un toque elegante y moderno. Dicho así puede resultar complicado conseguirlo pero con este post queremos ayudaros con unas sencillas claves para elegir unas cortinas minimalistas para tu hogar.

Cortinas en Blanco y Negro

Cortinas en Blanco y Negro

Qué debemos tener en cuenta:

Para elegir nuestras cortinas minimalistas deberemos tener en cuenta el color de la habitación y también de los muebles. Otro factor imprescindible es saber la cantidad de luz que queremos tener en la estancia, esto es muy importante sobre todo para escoger adecuadamente el tipo de cortina y también el tejido.

La combinación del color de las cortinas puede ser de dos formas: si tenemos una habitación en tonos claros (por ejemplo) podemos optar por continuar con el mismo color o bien escoger un tono oscuro para las cortinas. Eligiendo unas cortinas blancas cuando la habitación está decorada en color blanco nos dará una sensación de integración. Sin embargo si elegimos unas cortinas negras en una habitación pintada en blanco, lo que conseguiremos será contraste.

Enrollables Modernas Blancas

Enrollables Modernas Blancas con Galería

QUÉ DESTACA EN EL ESTILO MINIMALISTA:

Este estilo de decoración es uno de los favoritos por los interioristas y resultará muy fácil de conseguir en nuestra casa si seguimos estas instrucciones: Simplicidad (evita elementos decorativos que no aportan nada como figuras, jarrones, etc.), líneas rectas (en muebles, cortinas y también en el resto de elementos), colores lisos (neutros y claros, evitando colores chillones y estampados).

COLOR DE LAS CORTINAS MINIMALISTAS:

Este punto es muy importante ya que una de las normas del minimalismo es elegir colores neutros, siendo el blanco y el crudo los colores principales que debemos escoger. Si estamos familiarizados con la decoración y con la combinación de los colores también podremos optar por el negro o incluso incluir toques sutiles de color. Pero ante la duda apostaremos por el blanco y el crudo para una mayor limpieza visual, estos serán nuestros colores seguros.

CORTINAS VENECIANAS MINIMALISTAS:

Cumple con todos los conceptos del minimalismo: las líneas rectas que crean las lamas horizontales, son prácticas y además podemos escoger entre una amplia variedad de colores en cortinas venecianas.

ESTORES ENROLLABLES MINIMALISTAS:

Si queremos conseguir un extra de modernidad, nuestro aliado perfecto son los estores enrollables que además aportarán un toque escandinavo. Nuestra recomendación es que elijas el estor confeccionado en screen porque te permite además elegir el grado de abertura de la tela para que a la estancia entre más o menos luz.

PANEL JAPONÉS MINIMALISTA:

Si en el caso anterior conseguirías un toque escandinavo, con el panel japonés vas a darle a tu estancia un toque oriental maravilloso. En este caso tienes una gran variedad de tejidos entre los que elegir, pudiendo escoger incluso, las nuevas colecciones que incluyen pequeñas incrustaciones de Swarovski.

 

Si a ti también te apasiona el estilo minimalista en la decoración y no sabes cómo integrarlo con las cortinas para tu salón, dormitorio, comedor, oficina o cocina… lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional. En La Dama Decoración contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte para que escojas las cortinas minimalistas que mejor encajan en tu hogar.