Seleccionar página

A los apasionados del mundo de la decoración nos encanta la decoración que combina cortinas con estores. Esta combinación tiene muchos aspectos positivos: personalidad, más presencia de las cortinas, más práctico y además aportan un extra en la decoración que no se podría conseguir de otra manera.

A lo mejor estáis pensando que si ya os resulta complicado elegir unas cortinas para vuestro salón o dormitorio, que no podrías elegir dos: el doble de tejidos, medidas, transparencias y diseños a elegir. Pero no os preocupéis, en este post os vamos a ayudar con ideas para combinar cortinas con estores y además os dejamos fotos de las cortinas de nuestros clientes.

Ideas de Cortinas con Estores

Jugar con la Opacidad de los Tejidos

En este caso el cliente eligió un tejido vaporoso para el estor del fondo y unas cortinas más tupidas estampadas. Mientras el primero permite el paso de luz la cortina la cerrará por completo. Además eligió dos tejidos con brillo para dar un aspecto moderno a su salón. La combinación de grises combina muy bien cuando en el resto de la estancia predomina el color blanco e incluye detalles en negro.

Cortinas con Estores en Blanco y Negro

Cortinas con Estores en Blanco y Negro

Colores Neutros

También se pueden confeccionar nuestras dobles cortinas de forma inversa al caso anterior: cortinas vaporosas y un estor más tupido. Una combinación que nunca falla es utilizar los colores neutros en la decoración y por lo tanto, también, en nuestras cortinas. Elige una cortina vaporosa en cualquiera de la gama de los colores tierra junto con un estor enrollable en blanco y tendrás un acierto seguro. Es perfecto para habitaciones en las que se busque elegancia, calidez y buen gusto.

Cortinas con Estores Modernos

Cortinas con Estores Modernos

Combinar Estampado con Rayas

Una opción quizá algo atrevida es la de combinar los estampados con las rayas en nuestras dobles cortinas. Aquí el cliente eligió unas cortinas con flores grandes y un estor con líneas verticales. La combinación de colores encaja a la perfección entre las dos cortinas y a diferencia de lo que pudiera parecer, combinan de forma armoniosa. Si quieres una combinación de cortina y estor como ésta deberás tener en cuenta que la estancia deberá ser lo más neutra y minimalista posible, ya que si tuviéramos muchos colores predominantes o adornos decorativos excesivos, el conjunto de la estancia estaría demasiado recargado.

Cortinas y Estores Combinados

Cortinas y Estores Combinados

Estores y Cortinas

La forma de colocar los estores y cortinas no tiene por qué ser siempre la misma. En este dormitorio infantil el cliente dispuso la cortina en la parte más cercana a la ventana y eligió para el exterior dos estores independientes. En cuanto a los colores, fue todo un acierto elegir una cortina blanca con pequeños lunares de colores y darle protagonismo al estor exterior con un color más llamativo que combina con las otras tonalidades de amarillo de la habitación.

Cortinas y Estores en Dormitorio Infantil

Cortinas y Estores en Dormitorio Infantil

Cortinas con Estores en Salón Clásico

Algunos de nuestros clientes mantienen sus antiguas cortinas y simplemente eligen añadir un estor enrollable. Tanto si este es tu caso como si necesitas comprar también la cortina, te recomendamos que para ésta elijas un tejido estampado clásico. El estor mejor en blanco para que contraste con el estampado de la cortina.

Un consejo: para un estilo clásico completo no olvides los alzapaños sujetando la cortina y añadir un bando decorativo confeccionado con el mismo tejido que la cortina.

Cortinas con Estores Clásicos

Cortinas con Estores Clásicos

La Importancia de las Galerías y Bandos

Un complemento importante para terminar de vestir una ventana son las galerías o bandos decorativos. Existen diferentes estilos y acabados en función del estilo que necesitemos para nuestra estancia. Las de aluminio con acabado en acero, óxido o titanio son perfectas para estancias modernas. Las terminaciones en madera le darán el toque final a salones o dormitorios rústicos.

Cortinas con Estores y Bando

Cortinas con Estores y Bando

Después de ver estos ejemplos de cortinas y estores, te resumimos lo que debes tener en cuenta para una decoración perfecta:

  • Lo más importante que debes tener en cuenta es elegir un tejido más opaco y otro más vaporoso si lo que queremos es poder regular la entrada de luz o no con las cortinas.
  • Elige un color blanco o crudo para una de las cortinas y para la otra un color neutro (grises, marrones, etc.) o también un color dominante que combine con el resto de la estancia. Los tejidos lisos son más fáciles de combinar, pero si te ves con ganas también puedes añadir estampado a uno o incluso a las dos cortinas.

¿Te ha gustado la idea de combinar cortinas y estores para tu hogar? Si tienes dudas puedes contactar con nosotros y te asesoraremos para que elijas las cortinas perfectas para decorar tu casa. ?