Cómo Elegir Estores

¿Sabías que existen diferentes tipos de estores? ¿Sabes lo que son los estores paqueto? ¿Que puedes personalizarlos como si fueran una obra de arte?

 

La versatilidad de los estores hace que sean la mejor opción para tus ventanas en situaciones muy diversas. Quedarán bien tanto en un dormitorio de bebé como en un salón clásico, en una cocina moderna o en un dormitorio rústico. Por eso en este post queremos enseñarte cómo elegir estores para tu casa destacando varios aspectos en los que deberás fijarte a la hora de elegirlos. Es muy importante que queden perfectamente integrados en la decoración y cumplan su función. Te explicamos cómo.

¿Cuánta Luz Necesitas?

Siempre que vayas a comprar una cortina esta es la primera pregunta que debes hacerte. Saber cuánta luz entra por nuestra ventana y si nos resulta molesta o no es importante para saber si nuestro estor será traslúcido o más opaco.

Estores para Puerta de Salón

Estores para Puerta de Salón

Ventanas Complicadas

Si tienes una ventana complicada los estores serán tu gran aliado ya que por lo general se adaptan a todo tipo de puertas y ventanas. Además en muchas ocasiones podemos necesitar colocar algún mueble bajo la ventana, así que necesitarás una cortina que no llegue hasta el suelo.

 

Telas para Estores

Existen muchos tipos de tejido para la confección de nuestros estores. Deberás tener en cuenta que las telas más gruesas oscurecerán la estancia mientras que las más finas tamizarán la luz sin restar luminosidad. En cuanto a los tejidos debes tener en cuenta que sean prácticos, por ejemplo, el lino aporta mucha calidez y naturalidad pero no te lo recomendamos porque como ya sabrás se arruga mucho. Opta por tejidos de algodón o loneta. En cuanto a elegir un tejido estampado o liso tendrás que valorar cómo es la decoración del resto de la estancia para saber cuándo apostar por un color neutro y cuando decidirte por grandes diseños estampados.

(Si lo que has elegido es un estor enrollable te recomendamos los tejidos técnicos).

Estor Estampado para Cocina

Estor Estampado para Cocina

Estores Clásicos

Si eres un amante del estilo clásico te recomendamos los estores paqueto y los de varillas con tejidos más o menos traslúcidos según tus necesidades. Otra buena opción sería combinar este tipo de estores con unas cortinas. Así la ventana quedará completamente vestida con un estilo clásico maravilloso. Lo recomendamos para estancias clásicas con tendencia rústica, étnica, nórdica o mediterránea.

Cortina y Estor para Salón

Cortina y Estor para Salón

Estores Modernos

Los estores enrollables aportan ese look moderno para tu estancia. Sus lineas rectas y estilo característico lo hacen perfecto para habitaciones con tendencia minimalista o industrial.

Cómo elegir Estores para Niños

Si estás buscando estores para un dormitorio infantil debes saber todas las opciones que nos ofrecen los estores enrollables. Puedes personalizarlos con su nombre, con un dibujo, el escudo de su equipo favorito y mucho más. ¡No hay límites!

Cortina de Superhéroes

Cortina de Superhéroes

 

Esperamos haberte ayudado a conocer las principales características de los estores para elegir bien cuando vayas a comprar tus cortinas. Desde La Dama Decoración te recomendamos que acudas siempre a un profesional para la confección e instalación de tus cortinas o estores. Con su experiencia y asesoramiento te ayudarán a ampliar esta información y que puedas comprar los estores perfectos.