Seleccionar página

¿Has pensado en decorar tu casa así? Estos dos colores se han convertido en una de las tendencias más fuertes de la actual temporada. Cada vez son más quienes se animan a comprar cortinas en blanco y negro que combinen con la decoración del resto de la estancia. La verdad es que con esta combinación de colores uno nunca se equivoca. 😉

¿Cómo combinar las cortinas en blanco y negro con el resto de la decoración?

El dicho popular “para gustos los colores” es muy acertado ante esta pregunta. Así que vamos a daros dos posibilidades de combinar las cortinas blancas y negras con la estancia en la que están, pero debéis de saber que lo más importante es que el resultado final esté a tu gusto, sin importar consejos y recomendaciones.

Panel Japonés en Blanco y Negro

Panel Japonés en Blanco y Negro

Pongamos el caso que estás buscando unas cortinas para tu salón y que toda la estancia está decorada con muchos colores. Elegir unas cortinas en blanco y negro cuando el resto de la estancia es muy colorida nos ayuda a añadir una decoración neutral, evitando así que nuestras cortinas resalten sobre el resto de los tonos. Es, por lo tanto, la mejor opción si no queremos tener que redecorar toda la estancia.

Ahora pongámonos en el caso contrario, nuestro salón tiene las paredes en blanco, pocos detalles y muebles de líneas sencillas. Seguro que te preguntas, “¿No quedará una decoración muy sosa?” ¡Todo lo contrario! En este caso las cortinas en blanco y negro están ayudándonos a tener una decoración minimalista muy de moda en estos momentos. Si además dejas que estos dos colores sean los auténticos protagonistas de tu salón ¡será perfecto!.

¿Qué pasa con el gris?

El gris es un color a medias entre el blanco y el negro que también podemos incluirlo en la decoración. Algunos de nuestros clientes eligen el gris para combinar con el negro o bien escogen diferentes tonalidades de grises para sus cortinas. Al igual que ocurre con el blanco o con el negro, el gris también nos aporta un tono neutro muy fácil de coordinar con el resto de colores.

Cortinas Verticales Blanco, Gris y Negro

Cortinas Verticales Blanco, Gris y Negro

Cortinas y Cojines a juego en Blanco y Negro

Si queréis aumentar el estilo y la elegancia de vuestro salón, podéis combinar el color de las cortinas y  el de los cojines (por ejemplo, cortinas blancas y cojines negros). Esta opción hará que nuestra sala sea más original. Si además te decides por unas cortinas enrollables blancas, éstas aportarán un aspecto más moderno y vanguardista a tu estancia. Aquí puedes ver un ejemplo de uno de nuestros clientes:

Cortinas y Cojines Combinados

Cortinas y Cojines Combinados

Si ya tienes claro que vas a elegir unas cortinas en blanco y negro para la decoración de tu hogar… ¿has pensado en qué porcentaje de blanco o de negro habrá en tus cortinas? No, no queremos que te vuelvas loca, pero piénsalo: si tu salón tiene pocos metros es mejor que el protagonista de tus cortinas sea el blanco acompañado de algún detalle negro, pero si por el contrario tienes un espacio muy amplio podrás elegir la combinación de blanco y negro que más te guste, sin importarte tanto que el color gris o negro tengan más porcentaje que el blanco.

Y como en el título prometíamos ideas para decorar tu casa, os dejamos algunas de nuestras confecciones de cortinas en blanco y negro para que os sirvan de inspiración para vuestras casas: