Estores, enrollables, paneles japoneses… ¿qué cortina necesito?

Las cortinas son un complemento en la decoración imprescindible en cada una de las habitaciones de nuestra casa. Dentro de cada tipo de cortina hay una gran variedad de posibilidades: colores, tejidos, estampados, etc. Pero hoy queremos enseñaros el primer paso que debemos dar cuando estamos pensando en renovar o elegir una cortina, o lo que es lo mismo: elegir una cortina desde un punto de vista práctico.

Trabajo desde casa

Si este es tu caso o si pasas muchas horas en el ordenador, un estor enrollable de screen translúcido nos ayudarán a evitar reflejos en las pantallas. Es ideal para oficinas y despachos.

Estores Enrollables Blancos

Estores Enrollables Blancos

Casa con niños

Aquí sin duda elegiremos los estores enrollables de screen. Una de las principales ventajas de esta tela es lo fácil que se limpian.

Estor Enrollable Fotográfica para Bebé

Estor Enrollable Fotográfica para Bebé

Para dormitorio de bebé

Los tejidos vaporosos son perfectos para las cortinas infantiles ya que aportan suavidad y delicadeza al dormitorio. Estores enrollables o cortinas son tu aliado perfecto.

Cortina para Dormitorio de Bebé

Cortina para Dormitorio de Bebé

Ventanas sin persianas

La cortina ideal en este caso será aquella que nos permita bloquear la entrada de luz y que actúe al mismo tiempo de persiana. Si es tu caso, te recomendamos unos estores enrollables opacos.

Para el baño

El principal problema de los baños es la humedad. Así que te recomendamos no escoger cortinas confeccionadas con tela convencional: venecianas. Podremos limpiarlas fácilmente y su variedad de colores y estilos las hacen perfectas para todo tipo de baños.

Veneciana para Baño

Veneciana para Baño

Cuarto pequeño

Evita telas que ocupen mucho espacio y puedan saturar la habitación. Elige una cortina que cubra la ventana sin aportar volumen, la mejor opción los estores o visillos.

Visillos de Cocina

Visillos de Cocina

Estilo sofisticado

Si te gusta mucho este estilo y buscas algo llamativo similar a lo que vemos en las revistas de decoración apuesta por unas cortinas con barra a ras de techo y que caigan hasta el suelo. El resultado es espectacular.

Para cocinas

Las cortinas para la cocina son las que más sufren de toda la casa. Hoy en día existen tejidos que son muy fáciles de limpiar como es el screen, un tejido técnico al que solo tendrás que pasarle un paño para su limpieza: estores enrollables.

Estor Enrollable Colorido para Cocina

Estor Enrollable Colorido para Cocina