Elige Dobles Cortinas para tu hogar

Las dobles cortinas son una solución decorativa que desde hace un tiempo han vuelto a poner de moda los decoradores. Esta tendencia en auge consiste en utilizar dos cortinas para cubrir nuestras puertas y ventanas, una de ellas estará colocada en el interior y la otra afuera.

Gracias a ellas conseguimos una decoración más elaborada que aporta personalidad. La clave para elegir las dobles cortinas es jugar con las texturas y los colores.

En este post queremos enseñaros por qué es una muy buena idea elegir dobles cortinas para tu hogar. Son muchas las combinaciones que podemos crear con los diferentes tipos de cortinas que tenemos hoy en día (enrollables, verticales, venecianas, etc.) así que vamos a enseñaros algunos ejemplos que más tendencia están creando:

DOBLES CORTINAS: ESTORES + CORTINAS

Esta es una solución clásica muy interesante que debes tener en cuenta. En estos casos elige un estor de semilino que permita la entrada de la luz. Las cortinas serán de un tejido más grueso, perfectas cuando queramos más intimidad o bloquear por completo la luz. Con esta combinación tenemos todas las opciones disponibles: más luz, menos luz, más intimidad, menos…

Cortinas con Estores en Zaragoza

Cortinas con Estores en Zaragoza

Tip: Elige un color claro para los estores y uno más fuerte para tus cortinas.

Y si quieres darle un aspecto más moderno te va a sorprender esta combinación de cortina de ollaos con barra:

En el ejemplo que os enseñamos a continuación el cliente decidió cambiar el orden de estor + cortina. En la parte interior se decidió por una cortina en lugar de un estor como hemos visto hasta ahora y para el exterior eligió dos estores en color amarillo que dan el toque de color y combinan con el resto del dormitorio de bebé.

Cortinas y Estores en Dormitorio Infantil

Cortinas y Estores en Dormitorio Infantil

ESTOR + ESTOR

Otra de las tendencias que está más de moda es la de combinar dos estores en una misma ventana. Nos aportará un estilo más clásico y elegante y seguro que lo has visto utilizar por los expertos en decoración. Esta opción será ideal si bajo nuestra ventana tenemos algún mueble o elemento que no nos permite colocar unas cortinas (no debemos olvidar el lado práctico de esta opción).

Podemos combinar estores paqueto con estores enrollables o bien elegir dos estores con la misma confección. Lo más importante es acertar con la combinación de colores y estilos.

doble estor blanco habitación juvenil

Estor lino dormitorio

En cuanto a los colores intentaremos respetar la “norma” que un estor tenga color neutro y el otro aporte el toque de color. Y en cuanto a estampados también respetaremos que un estor sea liso y el otro tenga (o no) algún detalle. Estas son reglas básicas de decoración con los que conseguiremos un resultado espectacular.

Tip: elige dos telas de la misma colección para que combinen entre sí a la perfección. 😉

CORTINA + CORTINA

Utilizar dos cortinas aporta, por lo general, un estilo más sobrio, clásico y tradicional a la estancia. En el ejemplo que podéis ver a continuación el cliente eligió unas cortinas blancas combinadas con otras en tonos verdes con una abrazadera.

Dobles Cortinas Clásicas para Salón

Dobles Cortinas Clásicas para Salón

Una idea similar fue la de este otro cliente que le confeccionamos las cortinas de fuelles y para el exterior escogió dos cortinas vaporosas con estampado y con abrazaderas de estilo moderno. El resultado es totalmente diferente y se aleja del estilo clásico y tradicional. Uno de los aciertos también fue elegir la galería decorativa a juego.

Cortinas de Fuelles

Cortinas de Fuelles

ESTOR ENROLLABLE + CORTINA

Las cortinas con caída son una tendencia en auge y las podemos ver continuamente en las revistas de decoración. En este ejemplo podéis ver cómo este cliente se decidió por “romper la norma” y escogió un estor enrollable para el interior y unas cortinas vaporosas con caída para fuera. Un resultado de diez. 

Dobles Cortinas para Salón

Dobles cortinas para salón combinando enrollable y cortina.

Esperamos que estas ideas te abran un nuevo campo de posibilidades cuando busques unas cortinas diferentes y con personalidad. 

Y tú, ¿te animas a elegir las dobles cortinas para tu hogar?