Hoy cambiamos las cortinas por las fundas de sofá, para enseñaros todos los tipos de fundas que puedes comprar. El principal objetivo de las fundas es proteger la tapicería del sofá del roce, arañazos, manchas, del desgaste por el uso o el pelo de nuestras mascotas.
Hay quienes compran estas fundas cuando han adquirido un nuevo sofá para evitar que la tapicería sufra daños. Y hay quienes compran las fundas para cambiar el aspecto de un sofá que ya está desgastado, es una forma muy barata de renovarlo.
Existen diferentes fundas de sofá según el tipo de tejido con el que se confeccionan, la forma en que se ajustan al sofá y la cantidad de sofá que cubren. Aquí queremos enseñarte todas las opciones que tienes para tus sofás de 1, 2 ó 3 plazas así como para chaiselongue, sillones, sillas, etc.
Fundas de Sofá Elásticas o Bielásticas
Son fundas que cubren completamente el sofá. Tanto las elásticas como las bielásticas son similares aunque las últimas son las más novedosas y se caracterizan por una mayor elasticidad.
Como su propio nombre indica son fundas confeccionadas con tejido elástico que se adaptan al sofá gracias a unas gomas que quedan ocultas y se atan por debajo del sofá.

Fundas de Sofá Elásticas
Depende del modelo la funda puede ser de una sola pieza o de dos. Los de dos piezas se llaman duplex, una funda se adapta al sofá y la otra a los cojines del asiento.

Funda Sofá Elástica Duplex
Fundas Universales
También se conocen como fundas de sofá con lazos porque lleva este sistema para ajustarlo a la forma del sofá. Están confeccionadas con loneta, un tejido no elástico parecido al de tapicería. También cubren toda la superficie del sofá, adaptándose a casi cualquier modelo.

Funda de Sofa con Lazos o Funda Universal
Será la mejor opción cuando además de proteger el sofá también buscas un complemento que lo vista con colores y tejidos de la última colección.
El nombre de fundas de sofá universales es porque se adapta a la mayoría de sofás y sillones, también si tienen asientos extraíbles, respaldos reclinables, sofá cama con brazos, si tu sofá es de 1, 2 ó 3 plazas, es orejero o relax.

Funda de Sofa Universal
Fundas Prácticas
Las fundas prácticas para sofá son perfectas para cubrir aquellas zonas que más se desgastan en el sofá como los asientos, los brazos y el respaldo. Al contrario que las dos anteriores que hemos visto, las fundas prácticas como no cubren la totalidad del sofá dejan a la vista la tapicería original creando un bonito efecto al combinar los dos tejidos: el de la funda y el del propio sofá.

funda sofá practica bianca
Se adaptan al sofá gracias a unas gomas que se atan en las patas y permite que la funda no se resbale.
Además estas fundas prácticas incluyen un bolsillo lateral donde poder guardar el mando de la televisión, revistas o lo que tú prefieras.

Funda Sofá Práctica Lona Liso
En el próximo post os enseñaremos qué funda deberás elegir según el tipo de sofá que tienes en casa. Y para que puedas elegir mejor pondremos ejemplos de fundas elásticas, bielásticas, universales y prácticas colocadas en orejeros, sillones relax, sillas o chaiselongue entre otros.