Redecorar tu hogar: operación primavera

El buen tiempo está inundando nuestro día a día y es uno de los momentos perfectos para redecorar tu hogar. Si quieres cambiar el aspecto de tu casa te vamos a enseñar algunos trucos con los que por poco dinero conseguirás un cambio de look total.

No todos los bolsillos pueden permitirse hacer una reforma integral de nuestro hogar, pero con estos pequeños trucos tu casa recibirá la primavera con un aspecto totalmente renovado.

10 tips para redecorar tu hogar por poco dinero

Juega con las texturas

Seguro que has escuchado esta frase en más de una ocasión, pero ¿sabes cómo jugar con las texturas? Puedes utilizar alfombras y papel pintado para aportar textura. Otro elemento que nunca falla es utilizar telas de distintos tejidos y grosores por ejemplo los plaids para decorar el dormitorio o el sofá.

Plaids con Textura

Cojines

Los cojines con diferentes formas, tamaños y colores. Utiliza colores alegres si quieres un toque moderno a la estancia o combina una misma tonalidad de colores para dar un aspecto elegante y sobrio.

Llena tu hogar de plantas

Bueno, no hace falta que lo llenes pero sí que te recomendamos que en cada una de las habitaciones tengas una planta. Las plantas llenan las estancias de vida y purifican el aire. Un consejo: si no tienes mucha mano con las plantas elige las que lleven menos mantenimiento como las plantas crasas: cactus, aloe vera o suculentas.

Plantas para casa

Iluminación

La luz es una de las claves para disfrutar de nuestra estancia agradable. Así que es el momento para pensar si cada uno de nuestras habitaciones tiene la iluminación adecuada para su uso. Porque no es lo mismo el dormitorio que la cocina o la oficina. Cambia el “color” de las bombillas, añade nuevos puntos de luz…

Bombillas e Iluminación 

Esquema de color

Es el momento para que pienses si el color de las paredes combina con el sofá, o si ese naranja melocotón de las paredes del pasillo todavía te gustan o te has hartado. Un consejo, la técnica del 10-30-60, el 60% de la estancia debe tener un color dominante; el 30% será un color secundario que sirva de apoyo y el 10% será un color más vivo que actuará como acento.

Renueva tu ropa de cama

En los meses de invierno solemos apostar por fundas nórdicas para dormir, pero de cara al buen tiempo nada mejor que utilizar colchas y bouti, con los que además conseguirás un cambio en la decoración del dormitorio.

Colchas y Bouti de Primavera

Mobiliario con personalidad

Integrar un mueble o elemento decorativo original y diferente en cada estancia aportará mucha personalidad a nuestra casa. Pero tener un mueble con personalidad no quiere decir que tengamos que comprar un mueble exclusivo, si no quieres gastarte mucho dinero aprovecha esta excusa para rescatar un mueble viejo y decaparlo.

Cambia los muebles de sitio

Aunque no siempre es posible, si tu casa lo permite puedes reorganizar los muebles. Este cambio nos aportará una sensación diferente cuando lleguemos a casa, casi la misma que nos da una reforma. Pero no te olvides de primar la practicidad sobre el cambio.

Cambia las cortinas

Uno de los elementos que tenemos en común en todas las estancias de nuestra casa son las cortinas. En muchas ocasiones son una parte fundamental de la decoración, por eso cambiar las cortinas es una de las opciones más recurrentes.

Cortinas Verticales para Salón Moderno

Cortinas Verticales para Salón Moderno

Suelos y Azulejos

Cambiando los suelos conseguirás homogeneidad y un look totalmente diferente. Si buscas una opción más barata puedes elegir suelos de vinilo. En el baño o la cocina renueva los azulejos con nuevos diseños o píntalos. 😉

Estamos seguros que estos trucos te van a ayudar a redecorar tu hogar de forma barata de cara a la primavera. ¡Esperamos tus comentarios!