Todo Sobre las Cortinas Enrollables

Una de las cosas que más llama la atención de las cortinas enrollables (también llamados estores enrollables) es el estilo moderno y elegante que aporta en la estancia. Pero dentro de este tipo de cortinas existe una gran variedad de opciones que harán que nuestra estancia cambie totalmente su aspecto dependiendo de si elegimos un tipo de enrollable u otro.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas enrollables?

Antes de entrar en materia y mostraros algunos de los tipos de enrollables más solicitados, vamos a hacer una pequeña presentación para que conozcas exactamente qué ventajas tienen estos estores.

  • El mecanismo de apertura es muy cómodo y sencillo ya que podemos subir y bajar el estor manualmente a través de la cadena o incluso instalarle un motor para que se haga de forma automática.
  • Si lo que buscas es comodidad y no quieres complicarte con la limpieza esta también será una de las mejores opciones ya que no requiere lavar ni planchar, basta con pasar un plumero para quitar el polvo, y si se mancha, con agua y frotando un paño se puede limpiar sin necesidad de desmontarla. 
  • En las cortinas enrollables de screen podemos elegir el porcentaje apertura del poro del tejido y para que entre más o menos luz.
  • Estéticamente resulta muy elegante por las líneas rectas de su diseño, además se integran muy bien en decoraciones minimalistas.
Enrollables Modernas Blancas

Enrollables Modernas Blancas con Galería

¿Qué tipo de cortina enrollable elijo?

Hoy en día hay una gran variedad de estores enrollables entre los que elegir en función del tipo de decoración que necesitemos. Vamos a enseñarte las más solicitadas o las que más llaman la atención.

Por ejemplo, si queremos una estancia juvenil/infantil podemos elegir los estores enrollables fotográficos, con los que personalizaremos el tejido con la imagen/dibujo que más nos guste. En un dormitorio de bebé o niño una opción muy original es personalizar la cortina con su nombre.

Si queremos un aspecto más exclusivo podemos elegir la nueva colección que incluye incrustaciones de cristales Swarovski.

Cortinas enrollables con tejidos técnicos que imitan a las fibras naturales. Así puedes conseguir un aspecto muy característico con tejidos de papiro, mármol, pergamino, etc.

cortinas enrollables papyrus salón

cortinas enrollables papyrus salón

Un ambiente elegante lo podemos conseguir con las cortinas enrollables decorativas donde puedes elegir el color y el tipo de tejido, las varillas y las secciones.

Si quieres ver todos los tipos de cortinas enrollables que existen puedes verlos aquí: https://www.ladamadecoracion.es/catalogo/estores-enrollables/

Ahora que ya conoces más las ventajas, los tipos de enrollables que hay y has visto ejemplos de estas cortinas instaladas en casa de nuestros clientes seguro que te parece una opción muy a tener en cuenta para tu hogar.